Ni la ley de protección de datos ni la Gerencia Catastral permiten la exposición completa de los valores de mercado

28/07/2015 | Noticias

La solicitud de la redacción de la nueva ponencia del Catastro se realizó en 2012 y el responsable de su redacción fue la Gerencia Regional del Catastro.

Desde 2015 está en exposición pública en el BOE para aceptar las posibles alegaciones, y el plazo terminará el 29 de julio.

En un principio, la Gerencia no permitió la exposición pública de este documento en las oficinas del Ayuntamiento de Mérida, aunque finalmente el municipio lo consiguió. Aunque la voluntad municipal era también poder subirlo a la red, la Gerencia no lo permitió.

Ahora, a partir del 31 de julio, una vez cumplido el plazo de exposición en el BOE, el documento será público y se podrá exponer en la página web municipal.

El Ayuntamiento quiere insistir que las notificaciones individuales comenzarán a hacerse en septiembre y, a partir de ese mes, cada propietario tendrá un período para reclamar su valor y cuota individual. Ahora sólo se pueden reclamar la ponencia y los valores generales.

Con respecto a lo que se ha trasladado a los medios, el estudio de los valores de mercado no está expuesto en su totalidad en el documento catastral, y eso es así porque la ley de protección de datos no lo permite y, a su vez, la Gerencia tampoco lo permite al Ayuntamiento.