Uno de cada seis emeritenses ha visitado la exposición de Red Eléctrica de España en el Museo Abierto de Mérida

09/02/2015 | Cultura, Noticias

2015-02-09 Red eléctrica de España (2)Quince mil visitantes (uno de cada seis emeritenses) han pasado por la exposición «Una autopista detrás del enchufe», que estuvo patrocinada por Red Eléctrica de España. La muestra ha estado en el Museo Abierto de Mérida del 28 de marzo al 21 de diciembre del pasado año.

El delegado de Museos del Ayuntamiento Ángel Pelayo Gordillo, mostró hoy su satisfacción, “por el éxito rotundo de esta muestra en Mérida. El grado de satisfacción, por parte de los visitantes, también ha sido muy bueno y se acordó, asimismo, que fueran empresas y personas de la ciudad quienes colaboraran para poner en marcha esta exposición, cosa que se ha realizado.”

Para Pelayo, el hecho de que hayan pasado por ella 15.000 personas, supone que uno de cada seis emeritenses o visitantes de otros puntos de la comarca o región la han podido contemplar.

Miguel González, responsable de Red Eléctrica de España, dijo que, “tal como refleja una encuesta que se ha realizado, el 71% califica la muestra de buena y el 27% de muy buena. Lo cual arroja el dato objetivo de que un 98% de los visitantes ha salido muy satisfecho de la exposición”.

La muestra «Una autopista detrás del enchufe» de Red Eléctrica se inició en 2010 y ha pasado ya por cinco ciudades, y ha sido vista por 275.000 personas.

En ella se explica, de forma didáctica, el proceso que sigue la energía eléctrica, desde el modo en que se produce, hasta los cauces de su transporte, hasta que hacemos uso de ella en nuestros hogares. En las visitas se ha dado prioridad a los centros de enseñanza, para lo que se ha puesto a disposición de los colegios de fuera de Mérida un autobús. Han sido 3.050 los escolares de 37 municipios de la región, los que han tenido la oportunidad de conocerla.

La muestra fue elegida por la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, el pasado septiembre, como una de las cinco mejores prácticas de los TSO europeos para mejorar la comprensión de la necesidad de desarrollar instalaciones de transporte de electricidad, así como favorecer su aceptación social.

Ángel Pelayo

Miguel Ángel González