Nueva Ciudad tendrá un campo de césped artificial, con una inversión de 343.000 euros

30/06/2017 | Junta de Gobierno Local

Carmen YáñezLa Junta de Gobierno ha solicitado a la Junta una subvención de 200.000 euros para la construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial en Nueva Ciudad. “Es una propuesta incluida en el programa electoral del partido socialista”, ha dicho la portavoz Carmen Yáñez, y que se completará con otra partida de 142.000 euros que pondrá el Ayuntamiento, “aunque en la actualidad se gestiona ante otra administración una ayuda para que el Ayuntamiento, que tiene el dinero retenido, reduzca esta partida”.

En la actualidad se realizan los trámites para la licitar el concurso y adjudicar una obra, que significa según la portavoz, “una apuesta por el deporte base y las escuelas deportivas, que hacen una labor de educación y socialización muy importante; son escuelas de vida para todos los alumnos y por eso es una inversión dirigida no sólo al deporte sino a la educación”, manifestó Yáñez.

La Junta de Gobierno ha tenido conocimiento de la cesión de un vehículo histórico (un camión de bomberos antiguo) al Parque de Bomberos de la Diputación, que se encontraba en un taller privado desde 2015 arreglándose. El Ayuntamiento ha solventado una situación que estaba bloqueada porque no se pagaban las facturas de reparación y ahora, tras ponerse en valor, se han pagado las facturas y se ha podido ceder por dos años a la Diputación, para que pueda ser visitado por centros educativos y colectivos, y que tenga una seguridad. Allí estará hasta que se determine una instalación definitiva.

La Junta local ha tenido conocimiento de la resolución del contrato de la concesión administrativa para la explotación de las máquinas expendedoras de productos de alimentación dentro de los edificios municipales. Ha habido que iniciar un expediente porque la empresa ha incumplido las condiciones del contrato, por lo que se licitará de nuevo. “Los incumplimientos de la empresa han sido los habituales que se hacían cuando el contrato no existía y ha entendido que podía seguir haciéndolo”, señaló la portavoz, por lo que si no se cumple el contrato se resolverá.

Ha recordado la portavoz la adjudicación a Fumigaex del microclima, con un coste anual de 13.515,90 euros (Iva incluido), que tendrá una duración de dos años más uno de prórroga.

Ante alguna crítica surgida, la portavoz ha dicho que “nunca estuvo funcionando el microclima en junio sino en julio, incluso a mediados de julio en más de una ocasión”, y añadió que el contrato garantiza la legalidad y no es un contrato chapuza como el que han hecho otros gobiernos: “Es un contrato que se ha mejorado con medidas preventivas, que incluye unas coberturas como la reposición de piezas y de válvulas que antes había que pagar aparte. Esto dará mayor estabilidad para que en años sucesivos podamos continuar el servicio sin los altibajos que ha habido”.

Al margen de los acuerdos de la Junta, la portavoz se ha referido a asuntos de interés en esta semana, como lo relativo a las obras de los quioscos de la Plaza. Ha recordado que, aunque tenían cuatro meses para hacerse, los trabajos necesarios del Consorcio ante la aparición de restos arqueológicos y por la celebración de la Semana Santa han sido motivos suficientes para el retraso. “Nos parecía razonable por la importancia de la Semana Santa, que se quiere declarar de Interés Turístico Internacional”, señala Yáñez, que no entiende que haya grupos políticos que solicitaban que en Semana Santa o en Emerita Lvudica se abriera la Plaza al público, y por otra parte ahora dicen por qué no ha acabado la obra”.

Hoy todavía no se ha superado el tiempo que recoge el pliego y no entendemos las prisas de algunos partidos para que acabe la obra, si se están cumpliendo los plazos. Nos alegra que quienes estaban en contra de las obras, tengan ahora prisa, porque así nos están respaldando en lo que defendimos en su momento”, señala Yáñez que terminó diciendo que “igual que se ha hecho con el anterior contrato que acabamos de ver; se hace con todas las obras, se hace un seguimiento y si hay un incumplimiento se le sanciona o abre un expediente para regularizar la situación”.

Con respecto al contrato de la prevención sanitaria de eventos que organiza el Ayuntamiento y para el socorrismo en Proserpina, ha dicho la portavoz que el contrato “garantiza una mayor cobertura de eventos, mejor servicio a menor precio, y que podamos tener cubiertos a lo largo del año todos los eventos que se organizan”.

Por último ha hecho alusión a la obra el colegio Casa de la Madre, que no finalizará para el inicio del curso escolar porque es una gran obra que tiene unos plazos excepcionales: “Ya estaba previsto tanto por la Junta como por el Ayuntamiento y lo importante es que los colegios de la ciudad, que llevaban años sin mantenimiento y conservación ni arreglos, ahora si se hacen obras. Ha habido que cambiar calderas con más de 30 años, poner instalaciones eléctricas nuevas, conserjes que demandaban los 17 colegios, arreglar instalaciones y equipamientos, sistemas preventivos de incendios, sanitarios, alarmas, etc…”

Por eso hay que poner en valor no sólo las obras importantes sino el mantenimiento del día a día, el esfuerzo de tener conserjes y dar prioridad a las necesidades de los colegios, y más en la situación económica que está este Ayuntamiento”. finalizó Yáñez.

Declaraciones de la portavoz: