Nueva exposición de la artista emeritense Verónica Alonso en el Café Alaudae

04/02/2015 | Cultura, Noticias

4-02-15 alaudaeEl Café Alaudae acoge desde este jueves una nueva exposición de la artista emeritense Verónica Alonso, que en esta ocasión ofrece una visión particular de su ciudad natal a través de Emérita Pigmentada.

La exposición se inaugurará este jueves, 5 de febrero, a las 20.00 horas, y se podrá visitar hasta finales de mes.

La muestra recoge una colección de dibujos en los que, de una manera muy original, homenajea a los monumentos y algunas de las fachadas más emblemáticas de Mérida, la ciudad que la vio nacer y de la que tan orgullosa se siente.

Con el título de Emérita Pigmentada, la autora quiere justificar la coloración anormal de tono azulado que tienen todos sus cuadros, en un afán de darle un toque vanguardista a un tema tan clásico como puede ser retratar con sus lápices una ciudad de origen romano.

Verónica Alonso tiene 22 años y la fuerza y decisión necesarias para trabajar por sus dos grandes pasiones: la pintura y la fotografía. Para ella, la pintura empezó siendo una manera de distracción, «la excusa para no atender a la teoría de las interminables clases del colegio», pero después se convirtió en materia de estudio, pues cursó el Bachillerato artístico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. Tras finalizar su formación, vuelve a ser «una vía de escape, pero esta vez de la vida cotidiana». Libertad fue su primera exposición en el Café Alaudae, en diciembre de 2013.