Nueva Guía Didáctica de la ciudad para escolares

13/06/2016 | Patrimonio Arqueológico

Félix palma 130616El delegado de Patrimonio Cultural, Félix Palma, ha presentado una Guía Didáctica de Mérida destinada a escolares y en dos idiomas, español e inglés.

“Es una publicación para los escolares que ha sido realizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE). En ella se ofrece una visión diferente de cómo es la ciudad  cuáles son sus monumentos más representativos; además se explican aspectos como el respeto al patrimonio histórico”.

De otro lado, Palma ha señalado que el GCPHE ha publicado también un ‘Libro Blanco sobre la movilidad en ciudades patrimonio de la humanidad’ y que en estas semanas se está realizando un reportaje de fotografías monumentales de Mérida.

De igual forma, y financiado por el grupo, cada una de las quince ciudades que lo integran va a disponer de una maqueta tiflológica de uno de sus monumentos: en el caso de Mérida será el teatro romano.

Además, el próximo día 21 de junio tendrá lugar en Cáceres un seminario sobre la función social del patrimonio en el que Mérida expondrá la participación de los alumnos del Programa de Rehabilitación Laboral en la labores de adecuación del museo municipal de El Costurero.

Félix Palma: