Numerosas actividades conmemoran mañana el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

18/10/2021 | Participación Ciudadana

  • A las 17 horas partirá la I Marcha Solidaria convocada por AOEX Mérida y a las 18:20 horas, se leerá un manifiesto en la Plaza de España.

Mañana martes 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron más de 34.000 nuevos cánceres de mama en 2020, de los cuales 4.827 fueron en la Comunidad de Madrid, un 2,59% más que en 2019.

Por ello, a lo largo de toda la jornada, se celebrarán diversos actos y actividades con motivo de esta conmemoración comenzando por la mañana, en la Plaza de la Constitución, con la colocación de contenedores de vidrio en color rosa con el lema “Recicla por ellas”.

Ya por la tarde, a las 17 horas, partirá desde el Parque de las Siete Sillas, la I Marcha Solidaria convocada por AOEX Mérida, que llegará, por el Puente Romano, a la Plaza de España donde, sobre las 18:20 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto.

Ya por la noche, la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán en color rosa.

Esta misma semana, del 21 al 23 de octubre, se desarrollarán en la Biblioteca Pública “Jesús Delgado Valhondo” las VI Jornadas Divulgativas de AOEX Mérida bajo el título “No hablemos de enfermedad. Hablemos de salud y bienestar.