Olimpiada Escolar, un día de convivencia y hábitos de vida saludable

14/04/2016 | Deporte

Desfile IX Olimpiada

Más de setecientos alumnos de dieciocho centros educativos participan esta mañana en la Ciudad Deportiva en la IX Olimpiada Escolar, que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración de distintos clubes, asociaciones deportivas y federaciones deportivas.

Se trata de una jornada deportiva, en las que cada alumno participa en una disciplina deportiva, pero también es una jornada lúdico-recreativa y de convivencia que concentra al alumnado de quinto y sexto de Primaria.

El delegado de Deportes Pedro Blas Vadillo, que ha asistido a la inauguración y desfile del alumnado de los colegios participantes, ha señalado que también “es un día de ocio inclusivo, porque hay chavales con discapacidad entre los participantes, además de un día de convivencia y de hábitos de vida saludable”.

Este año las disciplinas deportivas regladas en las que compite el alumnado de los colegios de la ciudad son fútbol 7, baloncesto, balonmano, relevos 4 por 100, gymkana, ajedrez, salto de longitud, lanzamiento de peso, pádel y gimnasia artística.

Pedro Blas Vadillo, delegado de Deportes