Diez establecimientos toman parte en la V Ruta de la Tapa Carnavalesca

17/02/2020 | Cultura, Festejos, Turismo

 

2020-ruta-tapa-carnavalesca-cartelLa Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida organizada la V Ruta de la Tapa Carnavalesca que tendrá lugar del 21 al 25 de febrero con el objetivo de potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica de la ciudad con motivo del Carnaval romano 2020.

Hoy lunes, 17 de febrero, se ha desarrollado el Concurso de la Mejor Tapa Carnavalesca 2020 en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida. El jurado ha estado compuesto por representantes de la Asociación del Carnaval, Cofradía Extremeña de Gastronomía, Prensa, Ayuntamiento y Escuela de Hostelería. El ganador de dicho concurso optará a un viaje con estancia durante el Carnaval Chico de Cádiz para dos personas.

Los establecimientos inscritos en la Ruta de la Tapa estarán ambientados con motivos del Carnaval y elaborarán una tapa dedicada a esta fiesta con un nombre carnavalero, apetitoso y divertido, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores de la ciudad, a un precio de 2,50€.

Para esta actividad se va a realizar un folleto donde se mostrarán las tapas y los establecimientos participantes de la Ruta que será distribuido por la ciudad y una APP donde el público podrá votar y obtener premios.

La Ruta está incluida dentro del programa del Carnaval Romano. Los cinco primeros clasificados de entre los establecimientos participantes se darán a conocer en la inauguración del Carnaval Romano el próximo 21 de febrero en la carpa de la Plaza de España donde se realizará la entrega de los premios y diplomas del concurso.

Los establecimientos participantes de esta edición son: A Natura, Columnata, Como siempre Salmorejo, La Extremeña, Las Extremañas, Mesón El Lebrel, Restaurante Marisquería Lusitania, Serendipity, The Kraft Bar y Vía De La Tapa.