- El alcalde en funciones, Julio César Fuster, acompañado por el delegado de Deportes, Toni Marín, encabezarán la representación institucional que, como viene realizándose anualmente, asistirá primero a la Eucaristía que se celebra a las 10 horas y posteriormente, se incorporará tras la Custodia con los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida, que acompañará a la Corporación.

Operarios del Parque Municipal de Obras ultiman en la mañana de hoy viernes los preparativos para la procesión del Corpus que se celebrará este domingo, a partir de las 10,45 horas, desde la Concatedral de Santa María y que estará presidida por el Arzobispo Emérito de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro.
El alcalde en funciones, Julio César Fuster, acompañado por el delegado de Deportes, Toni Marín, encabezarán la representación institucional que, como viene realizándose anualmente, asistirá primero a la Eucaristía que se celebra a las 10 horas y posteriormente, se incorporará tras la Custodia con los sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida, que acompañará a la Corporación.
De esta manera, los operarios municipales han estado ultimando el montaje del escenario en la fachada de la Concatedral para que, desde el altar que instala la Parroquia de Santa María, el Arzobispo Emérito imparta la bendición final. Así mismo, ya se ha engalanado el balcón principal del Ayuntamiento y, el domingo, se instalará el tradicional altar en nombre de la ciudad de Mérida.
Además, como viene siendo tradicional, el domingo a primera hora se alfombrará de juncia todo el recorrido de la procesión que discurrirá por Plaza de España, Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Félix Valverde Lillo y Plaza de España.
