«Para mirar a Emérita Augusta», muestra de collages en homenaje a Manuel Pacheco

28/09/2020 | Cultura, Noticias

Silvia Fernández y Pedro de las Heras en la inauguración de la Exposición homenaje a Manuel Pacheco

La Delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado junto al autor, Pedro Francisco de las Heras, una exposición homenaje al escritor Manuel Pacheco Conejo (Olivenza,1920- Badajoz,1998) titulada Para mirar a Emérita Augusta.

La muestra, que se puede visitar en el Centro Cultural Alcazaba hasta el 15 de octubre, es una selección de collages de todas las exposiciones realizadas durante los años 2019 y 2020. De ellas destacan Manuel Pacheco, Canto luego existo, en el Palacio de la Isla de Cáceres (marzo, 2020) y la realizada en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz, dentro del programa de la Feria del Libro, con el título El Color del Color.

De las Heras trata de expresar con sus composiciones “la relación de Pacheco con Mérida, su gente y su carismático Teatro Romano”. Esta muestra ha sido impulsada por el Comité Pacheco 2020, 100 años de su nacimiento.

“La voz de Manolo y la de todos los amigos, amantes del conocimiento, la poesía y el teatro de los clásicos, pleno de actualidad y saber, emergen en silencio de los collagesdispuestos en el pasillo y en la rotonda “para expresar otra mirada a la milenaria ciudad extremeña”.