Parques y Jardines está realizando el destoconado de árboles en la zona Urban

08/10/2015 | Parques y Jardines, Plan Urban

destoconado-arbolesLa Delegación de parques y Jardines está realizando labores de destoconado de árboles, principalmente en la zona del Urban, en concreto en las calles Eugenio Hermoso, Álvarez Lencero, Enrique Diaz Canedo, Bellavista, Mario Rosa de Luna, Andrés Nieto Carmona, Juan Ramón Jiménez, Rodríguez Moñino, Cristóbal Colón, Avd. de la Constitución y Avda. de Américas, todo dentro de zona del Plan Urban.

El delegado Maco Antonio guijarro señala que son muchas las peticiones de los ciudadanos ante el malestar por el crecimiento de un árbol que se introduce por las ventanas o se acerca a las fachas de las casas, “lo que ocurre por no haber elegido los árboles idóneos y donde se ubican”, señala Guijarro.

Añade el delegado que los árboles enferman y hay que eliminarlos, dejando la raíz, que es la operación que se está haciendo ahora: “Algo que es complicado en una zona con una infraestructura terminada, porque hay que levantar el acerado y nos encontramos con conducciones de agua, de fibra óptica, gas…”

Tradicionalmente se ha cortado el árbol y abandonado la raíz, con lo cual nunca se sustituía el árbol y los beneficios que generaba se perdían. “La idea que tenemos en la Delegación es comprar una fresadora con el presupuesto del próximo año y hacer una labor de destoconado importante en una gran mayoría de calles, porque ahora sólo se hace en zonas donde se crea menos conflicto en las infraestructuras”.

Marco Antonio Guijarro: