Parques y Jardines plantará 47 palmeras y sigue recuperando el entorno del casco urbano y barriadas

04/04/2017 | Parques y Jardines

1La delegación de Parques y Jardines continúa los trabajos de recuperación del entorno de la ciudad iniciados a principios de legislatura, tanto en el casco urbano como en las barriadas. Así, los últimos días se actuó en la barriadas de Plantonal de Vera, donde se desbrozó y recuperó la arboleda, preparándose las zonas cercanas para el disfrute de los ciudadanos.

En San Andrés se realizaron trabajo de plantación junto a la pista polideportiva, y en la actualidad se diseñan actuaciones para recuperar el riego continuo. Parques y Jardines ha acondicionado parterres y plantado palmeras whashingtonia en el Museo Abierto de Mérida y en la mediana de la carretera de Cáceres, además de recuperar una palmera en la Rambla. En el MAM se han plantado en cada uno de los parterres de la entrada del museo, en total 3 palmeras Whashingtonia de gran porte y 16 drácenas.

La delegación continúa los trabajos para recuperar árboles afectados por daños o enfermedad en diferentes espacios de la ciudad. Se tiene previsto la plantación total de 47 palmeras.