Participantes en el Programa Crisol asisten al Festival de Teatro

24/08/2020 | Cultura, Servicios Sociales

Crisol Teatro Romano

Treinta y un participantes del Programa Crisol Mérida asistieron el pasado 20 de agosto al Festival Internacional de Teatro a la representación Penélope.

Con esta actividad, el programa pretende fomentar el acceso igualitario a la cultura entre los colectivos más desfavorecidos, ya que uno de sus objetivos es facilitar la integración social y laboral, el empoderamiento y el fortalecimiento de las personas más vulnerables. Esta actividad ha sido valorada de forma muy positiva por los participantes ya que para la mayoría de ellos era la primera vez que asistían a una representación del Festival Internacional de Teatro Clásico.

El Programa Crisol, financiado por el Fondo Social Europeo, diseñado por la Junta de Extremadura, gestionado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y adscrito al Ayuntamiento de Mérida, fue diseñado como recurso para el crecimiento e inserción sociolaboral en las zonas con mayores tasas de pobreza y exclusión social.

En Mérida sus zonas de intervención son la barriada de Juan Canet y la margen izquierda del río a través de diferentes actuaciones, entre ellas, la creación de espacios de convivencia y el refuerzo de dispositivos de inclusión social y convivencia.