El alcalde Pedro Acedo ha valorado de forma muy positiva el aumento del número de afiliaciones en la Seguridad Social, en declaraciones en Radio Forum: “Esto nos llena de alegría. Que haya más afiliados a la Seguridad Social es clave para la creación de empleo, para pagar las pensiones y el desempleo…Es la mejor de las noticias. Y Mérida ha crecido en este aspecto en los últimos dos años. Cuando decimos que Mérida lidera la salida de la crisis en Extremadura, no estamos diciendo nada que no sea cierto ni sea falsa euforia”, sostenía el alcalde.

Acedo ponía como ejemplo el turismo, con un aumento de 50.000 visitantes en la ciudad en 2014, que también revierten en el empleo, asegura: “Algunos empleos son estacionales, pero otros son fijos. De hecho este pasado año es cuando más empleo fijo se ha creado en los últimos 8 años”

“A todo esto hay que añadir que Mérida es la ciudad de Extremadura que más ha crecido en número de habitantes en la última década, y sin embargo ha descendido el número de parados y ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social. Esto es un acicate para continuar trabajando”, añadía el primer edil.

Colegio Zona Sur

El alcalde de Mérida valoró también muy positivamente la inclusión del proyecto de construcción del Colegio de la Zona Sur en el Plan de Infraestructuras 2015-2020 del Gobierno Extremeño.

“Es necesario para la ciudad, que continúa creciendo, como ya hemos señalado. Tenemos que dotar a la ciudad de los servicios necesarios”, añadía Pedro Acedo, que explica: Ha habido cierto parón en España, no solo en Mérida y Extremadura, porque había que poner la casa en orden. Han sido dos años de congelación de gastos, casi. Pero ahora que hemos equilibrado las cuentas tienen que llegar las inversiones”.

“Hay otros proyectos parados, como el Mercado de Calatrava y el Museo Visigodo. Todo esto tiene que ir aflorando y ahora es el momento de exigir que así se haga a cada Administración que corresponda. Porque ahora es posible y antes no lo era, podemos demostrarlo, no tiene nada que ver con las elecciones”, destacaba.

“También el Ayuntamiento ha recuperado su capacidad inversora y puede acometer proyectos como el retranqueo de la Calle Félix Valverde Lillo, que llevaba 50 años pendiente de hacerse, y que esperamos que esta misma semana esté terminado”, añadió.

Renta Básica

El alcalde puso de manifiesto que Mérida ha sido muy ágil en la tramitación de los expedientes para el cobro de la Renta Básica: “El esfuerzo ha sido grande y ahí están los datos, lideramos la atención para que los más desprotegidos puedan cobrar esta prestación. Hemos querido que los expedientes se hicieran lo antes posible y fueran justos. Felicito a todos los trabajadores de Servicios Sociales y a la delegada, que se desviven para que esto sea así”, dijo Acedo.

Pedro Acedo: