«Penélope» cierra la edición de este año del Festival Internacional de Teatro

21/08/2020 | Cultura, Noticias

TEATRO ROMANO MÉRIDA STONE AND MUSICAgenda de cultura y ocio

TEATRO
66 Festival Internacional de Teatro Clásico 2020. El colofón a esta edición vendrá de la mano de Penélope, una revisión del personaje de La Odisea, escrita y dirigida por Magüi Mira y que estará protagonizada por Belén Rueda y Maria Galiana.

Teatro y Cine Agusto en Mérida. Es un proyecto producido y dirigido por TAPTC? Teatro, realizado con alumnos/as de la Escuela de Teatro Taptc?, ampliando la participación a estudiantes de otras escuelas de teatro (en esta edición a Skene, de Badajoz) así como a estudiantes de la ESAD, integrantes de formaciones de teatro aficionado de otras poblaciones y creadores de otras disciplinas de Mérida.

EL FESTIVAL VA POR BARRIOS. Patrocina el Ayuntamiento
Jardín de mitos, de Javier Llanos, a partir de diferentes obras grecolatinas. Viernes 21 de agosto, 21:15h. Termas de la Calle Pontezuelas.

CINEMA AESTAS
El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez. Lunes 24 de agosto a las 22:30h. Pórtico del Foro.
EXPOSICIONES
Exposición Theâsthai de Diego J. Casillas. Recoge un puñado de momentos mágicos e inolvidables del Festival de Mérida en un mosaico de 42 imágenes realizadas por el fotógrafo Diego Casillas, que son un resumen visual de las noches del certamen emeritense vividas en la última década. La exposición puede visitarse todos los días en la sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (Calle Santa Julia) de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14 horas. La entrada es gratuita.