Periodistas del vino otorgan la mayor puntuación a Pago del Vicario 2014, petit verdó

18/03/2016 | Capitalidad Gastronómica

El alcalde recibe el premio otorgado al AyuntamientoLa Asociación de periodistas especializados en vino (Aepev) ha hecho entrega de sus premios anuales en un acto celebrado en el Parador de Mérida. El vino Pago del Vicario 2014, petit verdó, ha sido el vino que ha recibido la mayor puntuación del jurado de estos premios, integrado por un centenar de periodistas que ha valorado un total de 758 marcas diferentes.

Además, la Aepev ha entregado un premio especial Cultura del Vino al Ayuntamiento de Mérida por su labor en favor de la cultura gastronómica. El alcalde ha recogido este galardón.

“Hemos degustado los platos típicos y hemos gozado con los vinos extremeños” ha destacado el presidente de la Aepev, José Luis Murcia, en un acto que ha contado con la presencia de una centena de invitados entre los que se encontraban bodegueros, productores y periodistas especializados. Entre ellos, el presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Saúco, los embajadores de la capitalidad, Isabel Mijares y Jesús Sánchez Adalid, o el conocido diseñador Roberto Verino, cuyos vinos han resultados premiados.

La Aepev ha hecho entrega de un total de 34 galardones en 11 categorías que abarcan todas las variedades de vinos y bebidas espirituosas. “Nuestros premios tienen una vocación de servicio y dignifican un producto como el vino” resaltó Murcia.

El ayuntamiento ha entregado sendos reconocimientos a la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Extremadura y a la Aepev, por su labor de difusión de la cultura del vino.

«Mérida tiene un producto excelente que no se conoce y queremos que la Capitalidad nos ayude a situarnos en el mapa de gastronomía nacional”, ha afirmado el alcalde. Por su parte, la embajadora de la capitalidad, Isabel Mijares, ha explicado que “tenemos que poner en valor nuestros vinos porque lo que no se comunica no existe y no hay mejor momento que esta Capitalidad que Mérida ostenta”.

Isabel Mijares, Embajadora de la Capitalidad: