Periodistas internacionales visitan la Semana Santa de Mérida

26/03/2016 | Semana Santa

(2) -Una delegación integrada por periodistas de Uruguay, Finlandia, Argentina, Rumanía, China, Austria, México y España han conocido la Semana Santa de Mérida. El Jueves Santo y Viernes Santo realizaron reportajes de los desfiles procesionales que han podido ver en distintos puntos de la ciudad, para sus diferentes medios, prestando especial seguimiento al Vía Crucis celebrado en la madrugada del viernes al sábado.

Durante su estancia han entrevistado al alcalde de la ciudad Antonio Rodríguez Osuna y al delegado de la semana Santa y Turismo, Pedro Blas Vadillo, además de a los hermanos mayores de diferentes Cofradías.

Sus trabajos, que se publicarán, se escucharán y verán en medios de comunicación nacionales e internacionales, ampliarán la documentación que formará parte del expediente para la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Mérida.

(En la imagen, el alcalde y el delegado de la Semana Santa y Turismo, junto a algunos de los periodistas, presenciando la procesión matinal de ayer viernes).