- El acto se celebrará en la Sala Dulce Chacón (4º planta) del Centro Cultural Alcazaba el martes, 25 de noviembre, a las 19 horas, con la participación de la autora y del editor, Marino González Montero

El próximo martes, 25 de noviembre, a las 19 horas, la Editorial De la Luna presenta en la biblioteca municipal el libro de relatos El peso exacto de los días, de la escritora Pilar Galán.
El acto se celebrará en la Sala Dulce Chacón (4º planta) del Centro Cultural Alcazaba con la participación de la autora y del editor, Marino González Montero.
Pilar Galán (Navalmoral de la Mata) se licenció en Filología Clásica. Es catedrática de Lengua y Literatura y miembro numerario de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes. Ha ganado entre otros premios el Certamen nacional de la UNESCO, Miguel de Unamuno, Cuentos de invierno, Helénides de Salamina, San Isidoro de Sevilla, Hermanos Caba, etc. y ha sido finalista en el NH de cuentos. Ha ganado también el primer premio nacional de periodismo Francisco Valdés.
Ha publicado siete libros de cuentos, cinco novelas y dos obras de teatro. Escribe una columna de opinión, Jueves sociales, en El Periódico de Extremadura. Coordina varios talleres literarios y ha participado en numerosas antologías y ciclos de conferencias, como los Diálogos con Pilar Galán. Ha ganado el premio Giner de los Ríos a la innovación educativa junto con el grupo de trabajo Ars Docendi y ha escrito numerosas publicaciones sobre didáctica de las lenguas clásicas y sobre literatura y sintaxis.
Últimas noticias
Mérida estará presente en el IV Congreso Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebra en Alcalá de Henares
19/10/2026
Mérida y las Misiones Jesuíticas de Chiquitos (Bolivia) intercambian experiencias para avanzar en la conservación y promoción del patrimonio mundial
19/10/2026