Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, y en colaboración con el Ayuntamiento, promueve la realización de un curso de formación para el montaje de seguidores y paneles solares, sin compromiso de contratación.

El curso impartido por Soltec está dirigido a un máximo de 75 alumnos que debe tener cumplir el requisito de llevar empadronadas en Mérida un mínimo de 6 meses.
Los currículums y el justificante de empadronamiento deberán ser enviados a través del mail formacion.merida@soltec.com. El curso tendrá una duración de 48 horas y comprenderá montaje mecánico, prácticas de montaje mecánico, componentes eléctricos y seguridad, salud y prevención.
Todos los cursos de formación que lleva a cabo Endesa se realizan en entornos en los que la compañía está construyendo instalaciones renovables con el objetivo de fomentar el empleo local y crear un valor añadido en el entorno de sus instalaciones.
Precisamente Endesa está construyendo en la comarca de Mérida 3 plantas fotovoltaicas que tendrán un pico de mano de obra de unos 450 trabajadores, y está desarrollando en toda Extremadura otros 12 proyectos renovables que supondrán una inversión en conjunto de 600 millones de euros.
Últimas noticias
La Zona Sur-Bodegones acoge mañana sábado una jornada de actividades para toda la familia con el objetivo de dinamizar el comercio de proximidad
25/09/2026
El patrimonio romano de Mérida protagoniza las nuevas emisiones filatélicas de EXFILNA 2026 con el Templo de Diana y la moneda “As Augusta Emerita”
24/09/2026