Plena Inclusión celebra su jornada regional en Mérida

05/06/2016 | Alcaldía, Diversidad Funcional e Inclusión

Plena Inclusión alcalde 050616

El alcalde ha inaugurado la Jornada Autonómica de Familias de Plena Inclusión Extremadura que se ha celebrado esta mañana en Mérida. Un acontecimiento que ha congregado a unas trescientas personas bajo el lema Todos somos todos. En estas jornadas los familiares de personas con discapacidad intelectual comparten experiencias e intercambian opiniones en torno a los apoyos que reciben.

En su intervención, Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que “desde que llegamos al gobierno pusimos en marcha una delegación municipal para la atención a la discapacidad” y ha resaltado que «hemos puesto por delante de otras políticas la inclusión”. En este sentido ha adelantado que «por primera vez los campamentos urbanos van a ser inclusivos” y que en las ofertas de empleo se ha hecho efectiva “la reserva del diez por ciento de plazas para personas con discapacidad”.

Por su parte, Miguel Ortega, presidente de Plena Inclusión Extremadura ha explicado que este día  “lo dedicamos a poner en común nuestros problemas; ahora reivindicamos que las personas con discapacidad se hacen mayores y deben tener los mismos derechos en cuento a la asistencia en centros de mayores, también reclamamos la capacidad para trabajar y para ir a la universidad de las personas con discapacidad intelectual”.

Plena Inclusión Extremadura agrupa a veintisiete asociaciones de toda la región y atiende a unas 3.500 personas en sus centros, con más de 1.500 profesionales. Es un movimiento asociativo que engloba a tres mil familias extremeñas.