Plena inclusión Extremadura reúne en Mérida a más de 300 personas en la XXI Jornada Autonómica de Familias

24/06/2018 | Diversidad Funcional e Inclusión

Plena inclusiónLa delegada de Atención a la Discapacidad Silvia Fernández y el consejero de Sanidad José María Vergeles han asistido esta mañana en el hotel Ilunion Las Lomas de Mérida a la XXI Jornada Autonómica de Familias de Plena inclusión Extremadura.

El lema de la actividad es este año “Cada familia importa” y coincide con el Año de las Familias de Plena inclusión España.

Al mismo tiempo, hoy se celebra el 4º Encuentro de Hermanos de Plena inclusión Extremadura y se conmemora el 40 aniversario de Plena inclusión Extremadura, que se fundó –por la iniciativa de ocho entidades- en junio de 1978. La junta directiva extremeña ha hecho coincidir las dos celebraciones para hacer visible el importante papel que las familias han desempeñado en estas cuatro décadas.

Al final de la jornada, y por esta razón, se va a rendir un sencillo homenaje a familias representantes de las asociaciones que integran Plena inclusión Extremadura.

Durante los próximos 12 meses Plena inclusión Extremadura tiene previsto hacer visible este aniversario en todas las actividades que lleva a cabo. Para ello utilizará el logotipo que ha preparado para esta conmemoración. Bajo el lema “Promoviendo la inclusión”, pretende que la sociedad descubra el trabajo que desarrolla desde hace cuatro décadas.

En la actualidad Plena inclusión Extremadura está formada por 27 asociaciones de toda la región y cuenta con unas 3.500 personas atendidas en todos sus centros, con más de 1550 profesionales y más de 8000 personas asociadas. Plena inclusión es un movimiento asociativo que engloba a unas 3000 familias.