Plena Inclusión Mérida presenta la nueva compañía de teatro inclusiva “Zaragata”

04/06/2021 | Diversidad Funcional e Inclusión

compañia teatro inclusivo Zaragata
La delegada de Diversidad e Inclusión, Susana Fajardo, ha asistido esta mañana, en el Centro Cultural Alcazaba, a la presentación de la nueva Compañía de Teatro Inclusiva “Zaragata” (jaleo en castúo) de Plena Inclusión Mérida. Fajardo, que ha sido nombrada madrina de la compañía, ha señalado que “con ella se suma una nueva iniciativa a la vida cultural de la ciudad y que para el Ayuntamiento es un orgullo que se haya elegido el consistorio como lugar para su presentación”.
Ha recordado Fajardo que “desde el Ayuntamiento estamos intentando seguir una velocidad de crucero en las actividades que estamos llevando a cabo para facilitar la inclusión de todas las personas y convertir a Mérida en una ciudad para todas las personas”.
Acciones y propuestas a las que se suman los diferentes colectivos, como Plena Inclusión “que han sacado adelante este proyecto no como un proyecto para personas con diversidad funcional, sino para cualquier persona que quiera participar”.
Para Fajardo, desde el Ayuntamiento “se están dando pasos de gigante, no solo para participar, sino para que todas las personas sean protagonistas”.
La gerente de Plena Inclusión en Mérida, María Bazaga, ha agradecido al Ayuntamiento y a la delegada de Diversidad funcional e Inclusión “el haber aceptado ser madrina del proyecto, porque apostamos siempre por promover el teatro como forma de crecimiento personal y herramienta de aprendizaje”.
Presentación de la compañía de teatro Zaragata
Bazaga ha manifestado que tienen experiencia con los usuarios del centro de día de Plena inclusión con la representación en 2015 de “El Mago de Oz” y en 2019 “Diversidad en la Selva”, “hemos querido dar un paso más, ser más inclusivo, estar en los entornos naturales y por ello nace esta compañía inclusiva, con todo el talento de los chicos, con personas con discapacidad y con profesionales”.
La obra, que se estrenará en el Día internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre, se llama ‘Nómadas en el tiempo’ y ha sido presentada por la directora de la Compañía, Mar Pacheco, quien ha destacado que “es una aventura que nos va a llevar a un puerto seguro con una fórmula magistral con unos grande profesionales que destilan compañerismo, talento y de los que aprendo constantemente”.
Susana Fajardo, María Bazaga y Mar Pacheco:



 
Una de las actrices de la Compañía Zaragata

Share This