Plena Inclusión organizará un congreso nacional de accesibilidad cognitiva en Mérida

13/02/2017 | Alcaldía, Diversidad Funcional e Inclusión

Plena Inclusión alcalde 130217El alcalde y la delegada de atención a la discapacidad, Silvia Fernández, han recibido hoy al nuevo presidente de Plena Inclusión, Pedro Calderón, que lleva tres semanas en el cargo.

Plena Inclusión, que es la nueva denominación de Feaps, agrupa a un total de veintisiete asociaciones de personas con discapacidad en la región, cuenta con unos mil quinientos trabajadores y en ella se integran tres mil trescientas familias. En Extremadura esta entidad está apoyada por unos ocho mil socios.

“Nuestro objetivo es, como indica nuestro nombre, lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad” ha explicado Pedro Calderón añadiendo que “vamos a proponerle al alcalde la celebración de un congreso nacional sobre accesibilidad cognitiva que se celebraría en el mes de octubre”.

Antonio Rodríguez Osuna ha agradecido el trabajo de esta entidad y ha resaltado que desde el ayuntamiento “se viene trabajando en la atención a la discapacidad con una delegación dedicada a ello que ha promovido planes de empleo con reserva de plazas y también la contratación de personas con discapacidad en distintas áreas del consistorio”.

“Ayudamos también con la apertura del Centro de las Capacidades de Montealto así como con la cesión de espacios y locales a las diferentes asociaciones que trabajan en este ámbito y con nuestro compromiso de que Mérida sea una ciudad de las personas y los valores”.

Declaraciones en la recepción del alcalde Antonio Rodríguez Osuna y de Pedro Calderón, presidente de Plena Inclusión: