Presentada en Mérida la Plataforma Extremeña de hombres contra la Violencia Machista

16/05/2017 | Alcaldía, Igualdad, Noticias

Plataforma Hombres contra Violencia machista

El Centro Cultural Alcazaba ha sido el escenario elegido para la presentación de la Plataforma Extremeña de Hombres contra la Violencia Machista. Un acto al que han acudido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara , y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otras autoridades locales y regionales.

El alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna, ha dicho que es fundamental la puesta en marcha de una plataforma de estas características porque “no solo se trata de hacerlo visible y hacer reivindicaciones públicas sino que hay que dar un paso más allá dotando presupuestariamente la lucha contra la Violencia de Género. Este paso evidencia que somos muchos los hombres que estamos en contra de la Violencia Machista y queremos ser el primer ejemplo en la lucha contra esta lacra social que no se puede permitir en un país civilizado como España”.

Para Osuna los hombres “son parte fundamental del problema y no podemos esconder una evidencia como que más del 90% de los casos es el hombre el culpable de la violencia contra las mujeres, por tanto es fundamental que seamos los hombres los que demos este paso”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aplaudido la iniciativa para una de las batallas “por las que merece la pena luchar” al tiempo que ha recordado que «las grandes luchas en la sociedad no se pueden hacer desde arriba, hay que hacerlas desde abajo«.

En la presentación, el coordinador de la Plataforma, Carlos Labrador, ha apelado a la condición apolítica de la Plataforma  que está formada por «hombres comprometidos en trabajar para conseguir una igualdad real y efectiva para acabar con la lacra del terrorismo machista«. Una Plataforma inclusiva en la que todos los hombres que deseen formar parte de la misma tienen las puertas abiertas con el objetivo de combatir las desigualdades y darse a conocer en otras comunidades autónomas hasta llegar a constituir una plataforma nacional.

Almazara

En relación a las denuncias realizadas por algunos partidos acerca de los malos olores en la ciudad en los últimos días, el alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha pedido “lucidez” a la hora de hacer las acusaciones “ya que la Almazara lleva desde el pasado 30 de abril sin actividad haciendo las correcciones que le ha solicitado la Dirección general de Medio Ambiente, por lo que los olores no proceden de esta empresa”.

Ha pedido cautela al denunciar a una empresa “que genera empleo en la ciudad y que, si los olores provienen de otro tipo de industria dedicada al porcino que existe en la comarca, y que nada tiene que ver con la almazara, sería interesante que tuvieran claro las declaraciones ya que perjudican a la empresa y ofrecen a la ciudadanía una visión distorsionada de la realidad”.

Declaraciones del alcalde: