Presentada la Guía Arqueológica de la Mérida Cristiana

04/04/2017 | Alcaldía

guia-merida-cristiana

El alcalde Antonio Rodriguez Osuna ha dicho que gracias a la Guía arqueológica de la Mérida cristiana, que se ha presentado esta tarde en la Asamblea de Extremadura, “podremos visibilizar mejor ese ostracismo histórico al que ha estado sometida la ciudad, y que se pone de relieve en una guía como ésta”.

Rodríguez Osuna ha destacado la importancia de una Mérida que fue sede episcopal y cuna del cristianismo en España, en un acto al que han asistido el vicepresidente primero de la Asamblea José Andrés Mendo; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

“La Guía Arqueológica de la Mérida Cristiana”, escrita por Isaac Sastre, es una publicación de Mérida Consorcio de la Ciudad Monumental que refleja la riqueza y variedad del patrimonio de la ciudad y muestra la importancia de Augusta Emérita entre los siglos IV y VII, cuando se convirtió en corazón cultural de Hispania. Este volumen es el primero de una nueva serie de guías arqueológicas que el Consorcio planea editar con el fin de atender a un perfil de visitante cada vez más diversificado y exigente, y el siguiente número versará sobre los edificios donde se representaban espectáculos públicos.

‘La Guía Arqueológica de la Mérida Cristiana’ se difundirá a través de la tienda del Consorcio y de distintas librerías a un precio de 12 euros.