Presentada una nueva edición de la revista de Semana Santa que edita la Junta de Cofradías

22/03/2021 | Semana Santa

presentación revista semana santa (5)
• Incluye las crónicas que se realizaron el año pasado dentro de la Semana Santa virtual que se vivió a través de la web de la Semana Santa.
• La Junta de Cofradías de Mérida ha presentado esta mañana la revista anual que edita con motivo de la Semana Santa en un acto celebrado en al Concatedral de Santa María y al que ha asistido la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona.


El presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González Pérez, ha señalado que “siempre es una satisfacción poder presentar esta publicación, máxime en los tiempos que estamos viviendo”, al tiempo que ha destacado el numeroso volumen de artículos enviados por los colaboradores de la publicación.
Ha querido destacar el apartado dedicado a la Semana Santa 2020 “en la que los colaboradores de la web de la Semana Santa realizaron crónicas diarias como si se estuviesen realizando las Estaciones de Penitencia, cargadas de sentimientos y emociones”. Por ello, “por esa Semana Santa que vivimos en nuestras casas, que se convirtieron en iglesias domésticas”, pudimos vivir de otra manera cada una de las estaciones de penitencia.
Ha querido agradecer González a la Cadena Cope su colaboración con la Junta de Cofradías a la hora de editar la revista, así como a las empresas que se anuncian en la misma y que la han hecho posible.
El coordinador de la revista, Mario Hernández, ha señalado que este año “era muy importante poder sacar la revista a la calle pues en ella se recoge el devenir de la vida cofrade en la ciudad, a pesar de la situación en la que nos encontramos”.
Ha destacado que la estructura de la revista es la habitual, con los habituales saludas de autoridades religiosas y civiles, una sección der artículos entre los que ha destacado los que hacen referencia a la Cruz de Cristo y en especial “al trabajo solidario, especialmente de los jóvenes cofrades, durante la pandemia, ya que desde el minuto uno se pusieron a disposición de las parroquias y cofradías para echar una mano en todo lo que hiciera falta”.
Otro aspecto destacado es el in memoriam, “donde recordamos y homenajeamos a los cofrades que se han marchado. Este año, desgraciadamente, muchos más, pero queda señalado en las páginas de la revista ese homenaje”.
No faltan los textos de las Hermandades hacia sus hermanos cofrades y, finalmente, ha destacado especialmente el apartado de la Semana Santa Virtual “está llena de hermosos textos que se publicaron en la Semana Santa pasada como si se hubieran celebrado las Estaciones de Penitencia”. Ha destacado uno de ellos, “que era el sueño de un niño que vivió el domingo de ramos como si hubiese procesionado la burrita” y uno del propio Hernández “relativo a la Virgen de la Paz, por cuestiones personales que sucedieron en ese momento”.
La revista tiene 108 páginas “más que el año anterior” y se puede adquirir en las hermandades y cofradías, así como en el kiosco de prensa de la Plaza de España al precio de tres euros.
Luis Miguel González Pérez y Mario Hernández: