Proserpina dispondrá de vigilancia los viernes por la tarde y los sábados, domingos y festivos en horario de mañana y tarde

07/07/2021 | Noticias, Sanidad

  • La vigilancia correrá a cargo de Cruz Roja desde el viernes 1 de julio hasta el jueves 29 de agosto
  • Este año se habilitan las duchas y baños, que serán desinfectados por los adjudicatarios de los chiringuitos.
  • La calidad del agua de Proserpina vuelve a ser calificada de excelente por las autoridades sanitarias por lo que la Junta de Extremadura ha autorizado la temporada de baño.

El delegado de Sanidad, Felipe González, ha informado sobre los protocolos de vigilancia de Proserpina que correrán a cargo de Cruz Roja desde el 1 de julio al 29 de agosto.

Los días en los que se prestará servicio de vigilancia en la zona de baño serán los viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:30 horas.González ha recomendado a las personas usuarias que “intenten bañarse en estos horarios, siendo responsabilidad de cada uno el baño fuera de los mismos, siempre con prudencia y precaución”.

González ha informado, además, que este año se habilitarán las duchas y baños, siendo los propietarios de los chiringuitos los encargados de desinfectar las duchas más cercanas a su establecimiento. Además, siguen disponibles las zonas de descanso creadas el pasado año para delimitar los espacios y respetar así las distancias de seguridad.

Aun así, el delegado ha apelado a la “responsabilidad de los propios usuarios para que tengan en cuenta dicha distancia de seguridad en la zona y a la propia seguridad en el baño”.

Por otro lado, según los análisis realizados por parte de las autoridades sanitarias, la calidad del agua de baño de Proserpina vuelve a ser calificada como excelente, por lo que la Junta de Extremadura ha autorizado la temporada de baño en el embalse.

Así mismo, y como viene siendo habitual, la delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento y la de Parques y Jardines mantendrán las zonas de las orillas limpias y desinfectadas para que las personas que acudan tengan total seguridad para disfrutar del baño. “Para ello, se colocarán carteles informativos en la zona de baño” ha señalado González.

Independientemente de las medidas adoptadas por el Consistorio, se incide y se recomienda el respeto por el entorno, la protección del patrimonio, la limpieza que debe ejercer cada ciudadano para que, una vez disfrutado de este sitio, lo deje tal y como estaba, para que los demás puedan disfrutarlo en iguales condiciones.

Por último, González ha recordado que “se deben respetar las medidas sanitarias actuales”.

AUDIOS:

Share This