Quince adultos del PRL del Ayuntamiento realizan un taller de fácil lectura sobre el Quijote

28/04/2015 | Noticias, Recursos Humanos

Quince adultos del programa de rehabilitación laboral (PRL) del Ayuntamiento de Mérida están realizando en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner, un taller de Fácil lectura en torno al libro Don Quijote de la Mancha.

El Quijote que están leyendo forma parte de la sección de libros de Fácil Lectura; una modalidad realizada por la Universidad Complutense de Madrid para facilitar a personas adultas con alguna discapacidad intelectual, física, psíquica o social, tanto la lectura como la comprensión lectora.

La actividad se inició ayer lunes con la intervención del personal de la Biblioteca, que realizaron una charla sobre la figura de Miguel de Cervantes y su ilustre obra; a continuación se realizó una visita a la muestra bibliográfica y documental que, con motivo de IV centenario de la publicación del Quijote, II parte, está expuesta en las dependencias de la Biblioteca.

El taller se desarrollará durante esta semana y a la lectura y comentario de la obra seguirá un debate sobre la supuesta psicopatología del protagonista. El taller ha abierto el debate en las redes sociales para que puedan participar en él todas las personas que lo deseen, a través de su página de Facebook o del correo electrónico del programa: prlmerida@yahoo.es