Quince alumnos han realizado prácticas en instalación de sistemas de riego en Parques y Jardines

19/04/2016 | Parques y Jardines

El delegado municipal Marco A. Guijarro con representates de Iberaqua, y Fundación Atenea

El delegado de Parques y Jardines Marco A. Guijarro ha asistido hoy a la clausura del proyecto SAIL Joven, de operarios de instalación y mantenimiento de sistemas de riego para jóvenes de 16 a 25 años, que ha organizado la Fundación Atenea en colaboración con el Ayuntamiento.

El curso de 200 horas teórico-prácticas, ha sido impartido en el centro cultural Alcazaba por la empresa Iberaqua y coordinado por la Fundación Atenea con la colaboración de la Fundación Daniel y Nina Carasso. El Ayuntamiento ha acogido a 15 alumnos para realizar las prácticas en parques de la ciudad, donde se estaba procediendo al montaje de riegos: Atenea y Iberaqua formaban pero el proyecto cojeaba a la hora de realizar las prácticas, por lo que nos pareció una buena idea el aplicar esos conocimientos que adquirían los jóvenes en áreas que estaba desarrollando el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento, en el riego por goteo y aspersores”, señaló el delegado municipal.

En el acto han intervenido también Daniel Campos Rodríguez, Director Técnico de Iberaqua y Mª del Carmen Bacedoni Morales, Directora Territorial de Fundación Atenea en Extremadura, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para facilitar las prácticas que han realizado los alumnos en el PIR de La calzada o en el parque Manuel Pacheco de Nueva Ciudad.

SAIL Joven es un proyecto mixto de formación específica orientado a la inserción laboral de jóvenes extremeños, cuyo objetivo es mejorar sus competencias y las habilidades para el empleo. Son jóvenes en situación de vulnerabilidad por carecer de formación y/o experiencia laboral, lo que les avoca a encontrarse sin un proyecto vital definido.

Con esta iniciativa se ha pretendido contribuir a la ocupación de un sector de la población joven especialmente perjudicado en Extremadura, facilitando el acceso a un primer empleo y a todos los recursos que la Fundación Atenea y su equipo de empleo pone a disposición de cada alumno/a través del proyecto SAIL Joven.

Marco Antonio Guijarro y María del Carmen Bacedoni: