Quince cuentos gris oscuro y Mérida, mitos y leyendas ilustradas, en la Feria del Libro

04/06/2015 | Cultura, Noticias

Pedro Pablo SerranoLa Feria del Libro de Mérida celebrará hoy su segundo día tras la apertura ayer por el escritor Lorenzo Silva.

Entre las novedades que pueden verse en las casetas, de autores emeritenses, está el libro Quince cuentos gris oscuro, de Pedro Pablo Serrano, una historia de Mérida y comarca basada en hechos reales, y una obra de la que su autor firmará ejemplares desde hoy, a las 20 horas, en la caseta de la librería Mérida 80.

En todas las librerías locales puede encontrarse también el álbum de cromos Mérida, mitos y leyendas ilustradas, de la periodista emeritense Israel J. Espino.

La publicación, de la Editorial Amantesdementes, fue patrocinada por el Ayuntamiento de Mérida y se dio a conocer este año en FITUR. Es un proyecto en el que han trabajado nueve personas, entre ilustradores, fotógrafos, documentalistas, redactores, correctores, diseñadores y maquetadores para crear y dar forma a 41 leyendas sobre Mérida que aparecen en el álbum, y que han sido recopiladas por Israel J. Espino.

Esta tarde, a las 19.30 horas, se presentará el libro las calles, un homenaje a Félix Grande publicado por Carpe Noctem.

A las 20 se presentará la obra de Susana Martín Náufragos; a las 20.30 Reloj de arena, de Rufino Félix Morillón; a las 21.30 horas, Voces, una antología de Inma Chacón; y a las 22.30 horas el espectáculo de danza y música a cargo de la bailarina emeritense Gema Ortiz.