Quinientas personas participarán en la V Ruta Senderista Octavio Augusto

14/01/2015 | Deporte

ruta-senderista-octavio-augustoEl Delegado de Deportes Juan Carlos Perdigón, ha presentado hoy la V Ruta Senderista Octavio Augusto, que se celebrará el domingo 25 de enero, a partir de las 9 de la mañana, con salida del Albergue Juvenil El Prado, para realizar un itinerario de 16,800 kilómetros, con la alternativa de recorrer sólo 12 kilómetros. La prueba tiene un carácter no competitivo.

“Será un grupo muy numeroso de personas el que participe, unas 500 aproximadamente”, explicó Juan Carlos Perdigón. “Recorrerán la ciudad por diversos puntos monumentales, en una ruta organizada, año tras año, por el club de Senderismo”.

Andrés Ramos, Secretario General del Club de Senderismo, añadió que, “La Ruta Monumental-Senderista Octavio Augusto nace para dar a conocer la ciudad de una manera diferente: deportiva, turística y cultural, una alianza perfecta”.
Ya se han inscrito 250 personas, aunque hay un tope de 500, que son los que pueden entrar en algunos monumentos, como el Teatro Romano. Los organizadores esperan, incluso, superar esa cifra. Los caminantes se concentrarán el 25 de enero, a partir de las 9 de la mañana, en el Albergue Juvenil El Prado. El itinerario incluye pasar por los principales monumentos, donde recibirán una explicación somera de los mismos a cargo de Ángel Soriano, tesorero de club y Emérito del Patrimonio: “La Ruta pasa por el Puente Romano y por el Alcazaba, de dónde partiremos para recorrer el Templo de Diana y el Pórtico del Foro. De ahí seguirán hacia el Teatro Romano, y desde allí se partirá para el Hipódromo y el Valle del Albarregas, hasta llegar a los acueductos y terminar en La Isla.”

Los participantes se dirigirán desde La Isla hasta el Palacio de Congresos, desde donde se trasladarán en autobuses, de nuevo, al Albergue de el Prado, donde disfrutarán de una jornada de convivencia. Más información e inscripciones en la Delegación de Deportes, o en la página del club www.senderismoemeritaaugusta.com. El precio de inscripción para los federados es de 3 euros y para los no federados de 5 euros.

A continuación las palabras de Juan Carlos Perdigón, Andres Ramos y Angel Soriano: