Seleccionar página

Reabre sus puertas el edificio de la sede de la Junta de Cofradías tras la conclusión de la primera fase de rehabilitación en la que el Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros

08/03/2024 | Alcaldía, Semana Santa

  • El alcalde señaló que “esto es la culminación de la primera fase de un proyecto que continuará a lo largo de este año con la tecnificación de la misma, de manera que pueda acoger exposiciones, conferencias y actos de distinta índole, tanto de la Junta de Cofradías como del propio Ayuntamiento”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, y el delegado de Cultura, Antonio Vélez, asistió en la noche de ayer a la apertura de la sede de la Junta de Cofradías tras los trabajos de reforma y rehabilitación integral que se han llevado a cabo en los últimos meses con una inversión de 50.000 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería.

El alcalde señaló que “esto es la culminación de la primera fase de un proyecto que continuará a lo largo de este año con la tecnificación de la misma, de manera que pueda acoger exposiciones, conferencias y actos de distinta índole, tanto de la Junta de Cofradías como del propio Ayuntamiento”.

Osuna destacó que, con esta actuación “se pone en valor un edificio histórico, del siglo XVI, que fue Real carnicería de la ciudad y que en esta primera fase hemos hecho una mejora de seguridad y eficiencia energética renovando las puertas y ventanas”.

Agradeció el alcalde a la Junta de Cofradías, y a los técnicos municipales “el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta reforma para recuperar un edificio emblemático de la ciudad.

Por su parte, el consiliario de la Junta de Cofradías, Antonio Becerra, agradeció al alcalde “su compromiso y empeño para que la reforma haya salido adelante, un empeño personal” y pidió a la Junta de Cofradías que cuiden el espacio para su conservación como punto de encuentro de hermandades y cofradías.

En concreto, las actuaciones llevadas a cabo han sido la sustitución de los portones de madera que dan a las calles Puente y Cava, la sustitución y/o reparación de ventanas y el pintado de ambas fachadas del edificio, así como la instalación de placas indicando el uso actual del edificio y otra explicando una breve reseña de la historia del mismo.

Antonio Rodríguez Osuna: