Recepción a los jóvenes emeritenses ganadores de una fase del concurso ‘Pequeños gigantes 2’

11/12/2015 | Alcaldía

El alcalde con Daniel y NuriaEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los jóvenes emeritenses Daniel Donoso García (11 años) y Nuria Mordillo Ramírez (residente en Trujillanos, 10 años) que han sido los ganadores de una fase del programa de televisión de Tele 5 ‘Pequeños gigantes 2’. El próximo lunes competirán en la gran final del programa.

Rodríguez Osuna les ha dado la enhorabuena y les ha agradecido que lleven el nombre de la ciudad fuera de las fronteras, y les ha dicho que está muy contento porque hayan conseguido una distinción que quizás les ayude en sus carreras.

La pareja se presentó ya en otra ocasión al concurso, pero no pasó el segundo casting; este año sí lo hicieron y, tras pasar previamente por diferentes casting en Sevilla y Madrid, con más de 5.000 niños, llegaron a la final.

Daniel y Nuria son campeones de Europa de Salsa y tienen en su haber más de 50 premios nacionales e internacionales, en baile de salón y baile deportivo.

Entrenan tres días a la semana durante una hora y media cada día; y creen que pueden ganar en la final, si superan a ‘Los rebeldes’, “que ganaron el año pasado y este año serán los principales rivales”, dice Daniel.

Trabajan y ensayan en la escuela de Fran Montero ‘Dale mambo’, y hacen baile deportivo con Luis y Maribel, una escuela de Calamonte.

El alcalde y el pequeño Daniel: