Redexis Gas invertirá 5 millones de euros para acelerar la expansión del gas natural en Mérida

02/12/2015 | Alcaldía, Obras

Tras la firma del convenioRedexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución del gas natural en España, ha firmado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Mérida para la extensión de redes de distribución de gas natural, que facilitarán el suministro a la ciudad.

La firma del convenio, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Mérida, contó con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y del concejal de urbanismo, Rafael España. Por parte de Redexis Gas acudieron el presidente ejecutivo, Fernando Bergasa, la consejera delegada, Cristina Ávila, el director general de la Zona Centro,Carlos Losada y el delegado de Extremadura, José María Díaz.

El alcalde ha destacado que, “con esta inversión se producirá una mejora socioeconómica en la ciudad; mejorará la calidad de vida y la productividad de los negocios. Además habrá también una mejora en el empleo pues las obras las realizarán empresas de Mérida”.

Rodríguez Osuna ha añadido que, “con la ampliación de la red de gas se podrá dar servicio a los centros educativos y comenzar así la renovación de las actuales calderas de gasoil por otras de gas natural, más eficientes y menos costosas”.

Dentro del importante plan de expansión de Redexis Gas en Extremadura, la compañía tiene previsto destinar una inversión de 5 millones de euros durante los próximos años para la construcción y ejecución de más de 17 kilómetros de redes de distribución en Mérida. Las obras darán comienz oa principio de año y facilitarán el acceso al gas natural a más de 5.500 viviendas y cerca de 120 negocios de la localidad.

Las principales zonas donde se acometerá la extensión de la red en la ciudad serán en la zona Centro, San Albín, Polígono Nueva Ciudad, Barrio Cruzcampo, zona Ntra. Señora de la Antigua, Barriada de María Auxiliadora, Barriada Santa Eulalia, Barriada Santa Catalina, Zona Sur y Zona Norte. De esta manera podrán acceder al gas natural el Parador de Turismo, centros oficiales y hoteles de la localidad.

La ampliación del acceso al gas natural en Mérida supondrá una mejora socioeconómica en la localidad, contribuyendo a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos y la productividad de los negocios, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente podrán incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Declaraciones del alcalde y de Fernando Bergasa: