“Resonance”, un lugar de encuentro para diseñadores

26/03/2015 | Comercio

presentacion-resonanceEl Templo de Diana se convertirá el próximo 25 de abril en el punto de encuentro regional para profesionales y seguidores del diseño gracias a la celebración de ‘Resonance’, un evento abierto sobre el diseño, la creatividad y la cultura. El encuentro, organizado por la Asociación de Diseñadores de Extremadura (DIEX) nace con el objetivo de dar a conocer el talento de los diseñadores, los alumnos y de las empresas extremeñas dedicadas a este sector.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y del Consorcio de la Ciudad Monumental, se desarrollará durante todo el día y será de acceso libre. Aunque participarán principalmente profesionales y seguidores del diseño, la jornada está también abierta a todas aquellas personas que quieran aportar algo y que estén interesadas en la cultura, la fotografía o el arte, entre otras disciplinas.

Entre las actividades programadas habrá exposiciones de los centros formativos más importantes de Extremadura; charlas basadas en dos formatos muy conocidos en el mundo del diseño como son “Design&Drinks” y “Pechakucha”; un ‘Showroom’ en el que los jóvenes diseñadores de moda expondrá sus últimas creaciones y, también, ponencias y debates al aire libre para que se pueda sumar cualquier persona.

La delegada de Comercio Ana Blanco explicó que, “con todo esto, se pretende acercar el diseño a las calles y a las empresas, para crear una conciencia que dé a conocer el valor y el potencial que se merece esta profesión. Cualquier objeto que nos rodea, cualquier espacio, cualquier prenda o incluso cualquier herramienta lleva impregnado el valor del diseño”.

Carlos Sagrado, portavoz de DIEX, destacó que, “para la Asociación el diseño engloba todo tipo de profesionales del diseño, porque entendemos que es una disciplina global. Hablamos de diseño industrial, de moda, interiorismo, diseño de producto, diseño gráfico… Por tanto dentro del evento tienen cabida todo tipo de profesionales”.

El director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero, destacó que la Universidad de Extremadura está formando en Mérida un sector de profesionales del diseño que están teniendo gran proyección internacional y una de las mejores cuotas de empleabilidad.

PROGRAMA

VIERNES 24:

21:00 – Desing & Drinks

SABADO 25:

10:00 – Migas
11:00 – Exposición “Artes por la Cultura”
11:00 a 18:00 – Desing Market- La Caravana
22:00 – Pechakucha Night
Durante todo el día: Talleres y Ponencias

Ana Blanco:
Juan Carlos Peguero:
Carlos Sagrado: