Hoy 22 de Septiembre, se ha reunido en el ayuntamiento la Mesa de Trabajo de Desahucios surgida como consecuencia de la firma del Protocolo de Desahucios.
La mesa de trabajo ha sido convocada por la Directora general de Vivienda de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque, que ha estado presente en la reunión de esta mañana. La directora general ha expuesto a todos los asistentes las actuaciones que se están llevando a cabo desde su departamento en coordinación con la Delegación de Vivienda e Intermediación de Desahucios, resaltando que en nuestra ciudad la colaboración entre ambas administraciones es máxima. Además, ha concretado el compromiso, de no llevar a cabo ningún desahucio, de revisión y actualización de los Autos judiciales que provocaron los mismo y se iniciaron hace unos años.
Asimismo se ha explicado de forma extensa el trabajo realizado por el recién estrenado Observatorio de la Vivienda, la estrecha colaboración con las Plataformas, el interés de la Dirección General de ampliar el parque de viviendas sociales con la adquisición de viviendas propiedad de entidades y de segunda mano, entre otras cuestiones.
Últimas noticias
El Ayuntamiento de Mérida licita por más de 316.000 euros la integración de los restos arqueológicos de la plaza de Santa Eulalia
16/10/2026
El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la planificación y coordinación municipal para la prevención y respuesta ante el riesgo de inundaciones e incendios forestales a través de los planes PAMIN y PAMIF
16/10/2026