Reunión de trabajo de la Mesa de Desahucios

22/09/2016 | Servicios Sociales

Mesa Desahucios Mercedes CarmonaHoy 22 de Septiembre, se ha reunido en el ayuntamiento la Mesa de Trabajo de Desahucios surgida como consecuencia de la firma del Protocolo de Desahucios.

La mesa de trabajo ha sido convocada por la Directora general de Vivienda de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque, que ha estado presente en la reunión de esta mañana. La directora general ha expuesto a todos los asistentes las actuaciones que se están llevando a cabo desde su departamento en coordinación con la Delegación de Vivienda e Intermediación de Desahucios, resaltando que en nuestra ciudad la colaboración entre ambas administraciones es máxima. Además, ha concretado el compromiso, de no llevar a cabo ningún desahucio, de revisión y actualización de los Autos judiciales que provocaron los mismo y se iniciaron hace unos años.

Asimismo se ha explicado de forma extensa el trabajo realizado por el recién estrenado Observatorio de la Vivienda, la estrecha colaboración con las Plataformas, el interés de la Dirección General de ampliar el parque de viviendas sociales con la adquisición de viviendas propiedad de entidades y de segunda mano, entre otras cuestiones.