Rosario Abelaira y un grupo de jóvenes músicos de Mérida y Almendralejo actuarán en la Gala de Premios Cofrades

08/04/2016 | Semana Santa

semana-santa-2016Los PREMIOS COFRADES alcanzan ya su séptima edición, siendo los únicos premios de este tipo que se entregan en la capital extremeña. Hoy 8 de abril, viernes, a las 21:00h, en el auditorio del Centro Cultural de Nueva Ciudad se entregarán seis reconocimientos a personalidades e instituciones que trabajan en beneficio de la Semana Santa emeritense.

El acto contará con la asistencia del alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Consistirá en un sencillo acto en el que los asistentes podrán disfrutar de la cantante extremeña, Rosario Abelaira, que interpretará una saeta, y también la revisión de dos conocidas marchas procesionales a cargo de un grupo de jóvenes músicos de Mérida y Almendralejo que se han reunido sólo para este acto.

Se trata de unos importantes galardones que entregan la Cadena COPE y el Ayuntamiento que cuentan con el apoyo y la colaboración de la Junta de Cofradías de Mérida y que vienen a ensalzar uno de los momentos claves del año en la capital extremeña. No en vano, los últimos datos de Turismo ofrecidos por el Ayuntamiento de Mérida avalan la promoción y difusión de nuestra Semana Santa, que aspira a convertirse en fiesta de Interés Turístico Internacional. Por lo que se hace necesario el mantenimiento de unos premios como estos, que signifiquen el colofón a semanas de intenso trabajo.

Los premios consistirán, como es tradición, en unos frescos elaborados por los artesanos de ‘Terracota Mérida’, en los que aparece la flor de lirio como símbolo de la ornamentación en la Semana Santa.

En esta ocasión los premiados son:

-Luis Álvarez Duarte
-Pablo Burgos Guillén
-Cofrade Solidario
-Grupo Joven de Priostía de la Hermandad del Calvario
-Francisco Sayago
-Francisco González

El acto será abierto al público y en él, además, se proyectará un resumen de las procesiones de esta Semana Santa, gracias a la colaboración de Televisión Extremeña, y la promo de ‘Hosanna’ primer documental de la Semana Santa que se estrenará en Octubre.