Sánchez Adalid, Violeta Monreal, talleres y actuación de DiMayo en el amplio programa para hoy de la feria del Libro

06/05/2021 | Biblioteca Municipal, Cultura, Noticias

Presentación MarwánLa Feria del Libro 2021 abre su segundo día de programación en el que el novelista, Jesús Sánchez adalid presentará su última obra, Las armas de la luz.
El día comienza con el encuentro de la autora Violeta Monreal con mediadores culturales bajo el título Madres del mundo. La leyenda del hilo invisible. También habrá una visita guiada a la exposición Madres del mundo, ubicada en el Centro Cultural Alcazaba.
Hoy jueves, a partir de las 12 horas, en el Templo de Diana se abren los talleres dirigidos a personas adultas con capacidades diferentes.
Por la tarde, a las 18 horas, Violeta Monreal, presentará su libro Madres del mundo.
A las 19 horas, Irene García Cabello traerá a Mérida Intempesta nocte. Profesora, en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Guareña, traductora, escritora y bloguera. Empezó a publicar de adolescente gracias a premios de relatos para jóvenes.
A las 19.15 horas, Salvador Vaquero Montesinos da a conocer La puerta de la traición. Este autor Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y Diplomado en Gestión Inmobiliaria por el Instituto Europeo de Formación Empresarial Superior ha trabajado como redactor del Diario Extremadura y corresponsal del Diario ABC en Cáceres, abogado y profesor de formación privada.
Feria del Libro casetas
Por su parte, Antonio Rivero Machina presenta Trasposiciones. Este autor es Doctor Internacional en Estudios Filológicos y Lingüísticos por la Universidad de Extremadura, institución en la que ha trabajado como profesor de Literatura Española entre 2011 y 2016. Fue Premio Adonáis de Poesía (2012).
A las 20 horas, y presentado por Cristóbal García Fernández, el novelista Jesús Sánchez Adalid presenta Las armas de la luz. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Sacerdote católico, actualmente ejerce su ministerio en Mérida. Nombrado académico de número de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, dirige la biblioteca de dicha institución. En 2012 ganó el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica por Alcazaba y, en 2013, fue galardonado con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. En Extremadura ha sido distinguido entre otros premios con la Medalla de Extremadura 2009.
El día se cierra con el concierto que ofrecerá el grupo DiMayo que presentan su último trabajo Muy. Con una amplia trayectoria musical a sus espaldas, en este grupo se funden distintas influencias musicales. Un personal amalgama que va del pop al reggae, de la música brasileña al folk, y que intentan trasmitir en los directos los componentes de la banda formada por Eloy Talavera, Víctor G. Sánchez, Diego Trejo, Mikelo, Claudia Mendes y Dioni Mayo.