Sánchez Barcia será el nuevo delegado de Cultura, Juventud, Albergue, Patrimonio y Museos

09/06/2017 | Alcaldía, Noticias

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado esta mañana la reestructuración que, tras la entrada del nuevo concejal Antonio Sánchez Barcia, se ha llevado a cabo en el Equipo de Gobierno.

“Una remodelación que es una oportunidad para mejorar la eficiencia en la gestión municipal” ha destacado el alcalde. De esta manera, Sánchez Barcia pasa a asumir las delegaciones de Cultura, Juventud, Patrimonio Arqueológico, Museos y Albergue Municipal y entraría a formar parte de la Junta Local de Gobierno.

Una asunción de competencias que afecta a las ya existentes en el consistorio y que dan pie a que Pedro Blas Vadillo asuma delegaciones destinadas a una atención directa con los ciudadanos como Participación Ciudadana y Parques y Jardines “el nuevo enfoque político trae como cambios más relevantes la asunción por parte de Pedro Blas Vadillo de Participación Ciudadana, Parques y Jardines, Parque Municipal, Limpieza Viaria y señalización, todo lo que tiene que ver con la atención al ciudadano se reagrupa en una delegación”. Así, ha señalado el alcalde,  se logrará más agilidad en la atención directa al vecino.

En cuanto a nuevas competencias, la delegación de Deportes pasará a asumirla la concejala Ana Aragoneses que dejaría de estar en manos de Vadillo, así como la de Mayores que pasa a asumirla Catalina Alarcón en lugar de Mercedes Carmona.

En cuanto a Policía Local, Tráfico y Transporte, pasan a ser asumidas por Marco Antonio Guijarro que se convierte en Segundo Teniente de Alcalde. “Modificaciones que se hacen pensando en ser más rápidos en la tramitación de aspectos al ciudadano, estoy enormemente satisfecho del trabajo de todos los concejales en las distintas áreas. Hay que aunar recursos humanos para lograr agilidad” ha señalado Osuna.

Declaraciones del alcalde: