Scorpions abrirá el Stone&music 2017 en el Albergue El Prado el 14 de julio

06/02/2017 | Alcaldía

Stone and music

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha agradecido a los promotores del Stone Music Festival “que arriesguen su patrimonio para hacer diez conciertos, en un festival que pondrá un año más a Mérida en el foco del panorama musical”. El alcalde ha realizado estas declaraciones en la presentación de un avance del cartel de este año, en el que estarán, de momento, Scorpions (con Medina Azahara y Bucéfalo), en el Albergue El prado el 14 de julio, para aprovechar la gira mundial del grupo alemán; Miguel Bosé, el 9 de septiembre; e India Martínez, el 1 de septiembre, ambos en el Teatro Romano. En el acto, además de los promotores, ha estado presente la secretaria general de Cultura Miriam García.

Los promotores tienen el cartel de artistas al 90% cerrado para la próxima edición y se irán presentando en las próximas semanas. Según la organización, los conciertos generarán una repercusión mayor a la conseguida el pasado año, con más de 1.000.0000 de impactos en redes sociales y coberturas informativas de decenas de medios nacionales e internacionales. Además de los más de 5.000.0000 de euros en beneficio económico para la ciudad.

Este año el presupuesto aumenta un 30% superando los dos millones y medio de euros. Un esfuerzo de los promotores que cuenta con el apoyo de las administraciones públicas extremeñas y el respaldo de grandes marcas nacionales que se sumarán a la imagen del Festival en las próximas semanas. Si el año pasado disfrutaron del Festival más de 39.000 espectadores, este año las previsiones apuntan a más de 50.000 personas viviendo la mejor música en Mérida.

En 2017 se ampliará el número de conciertos, el pasado año fueron 7 artistas. Para esta edición se prevé que ese número aumente consiguiendo completar todos los fines de semana del mes de septiembre, incluso alguna fecha anterior, como es el caso del concierto de Scorpions, que sólo tiene dos citas este año en nuestro país, una de ellas en Mérida, bajo la marca del ‘Stone & Music Festival’. Con esta decisión se establece de forma clara el objetivo del certamen, conseguir que en verano los mejores artistas y giras nacionales e internacionales recalen en la capital extremeña, ocupando, no sólo los fines de semana de septiembre, sino, más días en el calendario.

Las entradas para los tres artistas anunciados saldrán a la venta de forma simultánea en la web del festival: www.stoneandmusicfestival.com y en la taquilla ubicada en el hotel Ilunion Mérida Palace de la Plaza de España de la capital extremeña. Será a partir del próximo jueves 9 de febrero. En las próximas semanas, además, se darán a conocer otros puntos de venta por la región para facilitar así el acceso a las mismas a todos los extremeños.