Se abre el proceso participativo para el Plan Estratégico Smart Turismo de Mérida

07/12/2021 | Turismo

  • Consultará a diferentes colectivos profesionales, a la ciudadanía, a representantes de Administraciones Públicas y de otras Entidades de referencia en el turismo.

Hoy da comienzo el proceso participativo para el Plan Estratégico Smart Turismo de Mérida “con el que se recogerá el parecer de los diferentes colectivos implicados en el turismo de la ciudad”, explica Pilar Amor, delegada de Turismo.

El proceso participativo consultará a diferentes colectivos profesionales, a la ciudadanía, a representantes de Administraciones Públicas y de otras Entidades de referencia en el turismo.

Con este proceso se busca que trabajadores y empresas del sector, ciudadanía, turistas, Entidades Culturales y Administraciones Públicas, participen de forma activa en el diseño del Plan.

El Plan Estratégico Smart Turismo de Mérida busca un desarrollo turístico sostenible, inclusivo, diverso y amable para consolidar Mérida como referencia turística nacional e internacional.

Para articular esta participación se utilizarán formularios on-line, entrevistas a representantes de Entidades y Focus Groups, de forma que combinando todas las herramientas se capte la percepción de las personas implicadas en el turismo de Mérida.

Se puede participar en la campaña a través de la página web https://meridavolveraverte.com donde se ha habilitado un menú PARTICIPA EN EL PLAN, con enlaces a los formularios para cada colectivo.

Desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, se invita a toda la ciudadanía a participar en el Plan. El gasto ha sido cofinanciado por el FEDER, en el marco de la EDUSI Merida Central, través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014 – 2020.

“El turismo debe ser un proyecto de ciudad que cuente con todas y todos y sea diseñado por la ciudadanía”, incide la delegada municipal de Turismo.

Pilar Amor: