Se inician las obras de alumbrado en Proserpina

13/03/2015 | Alcaldía, Noticias, Obras

AL-23  13032015El alcalde Pedro Acedo, ha asistido esta mañana al inicio de las obras para la instalación de 68 puntos de luz en la Urbanización Proserpina, en una zona donde destacaba, “son muy necesarios”.

Junto a la iluminación de esta zona, el proyecto incluye también la instalación de 120 puntos de luz que iluminarán completamente la carretera de acceso al embalse de Proserpina, desde la rotonda de la carretera de Cáceres hasta la rotonda de entrada.

El alcalde destacaba que a través de una entrevista con los vecinos se fijó con ellos las calles que necesitaban esta iluminación, concretamente “son 13 calles en total, que suponen completar toda la iluminación de la urbanización, con la instalación de 68 postes de hormigón que es el formato elegido por el terreno de esta zona”.

AL-24  13032015“Vamos a alumbrar también la carretera de acceso, que son cuatro kilómetros y medio donde se van a instalar 120 báculos con las mismas luminarias de tipo LED, a una distancia una de otra de 35 metros”, añadía Acedo.

“Es un compromiso que adquirimos en su día, y en el convenio que se firmó con el concesionario del servicio figuraban una serie de mejoras. Estas dos obras las hace la empresa Endesa y el Ayuntamiento no tiene que desembolsar ninguna cantidad ahora, porque se incluyó en el pliego de condiciones en su día”, señaló Acedo, quien también destacó que uno de los beneficios que ha obtenido la ciudad a través de este convenio es el ahorro energético: “Con lo que se ha ahorrado del consumo de Mérida, podría iluminarse otra ciudad como ésta”.

“El partido dura 90 minutos y una legislatura dura 4 años. A veces no se puede hacer todo en el primer año, sino que hay cosas que se hacen cuando las circunstancias lo permiten y tienes capacidad económica para hacerlo. Ahora que hay superávit, arreglamos aquellas cosas que nos han pedido los vecinos”, destacó el primer edil.

Esta es la relación de las 13 calles de Proserpina que tendrán alumbrado público, una vez finalizadas las obras que el alcalde ha visitado hoy: Azuaga, Olivenza, Ulises, Cheles, Jerez de los Caballeros, Higuera la Real, Thieste, Fuente de Cantos, Herrera del Duque, Fregenal de la Sierra, Coria, Villuercas y Prolongación Avenida Proserpina.

Pedro Acedo: