escuela-infantilEn breve van a comenzar las obras de reparación de la cornisa de la fachada de la Escuela Infantil Municipal, que el gobierno municipal consideró prioritario y urgente; ya se ha procedido al vallado de la zona y la obra se realizará con personal municipal.

Esta mejora se une a todas las actuaciones realizadas en dicha escuela desde julio del 2015, entre las que destacan las siguientes:

– En las clases se forraron las columnas y retiró el forro anterior por estar deteriorado; se sustituyeron tarimas en mal estado, se repararon las persianas; se repararon los marcos de las puertas y se sustituyeron algunos que se encontraban en muy mal estado; se han pintado zonas que estaban deterioradas; se han arreglado y puesto nuevas mosquiteras, y se ha llevado a cabo una limpieza general.

– En la cocina, se han reparado las dos cámaras frigoríficas y sustituido el termo de agua caliente de la cocina, que llevaba más de dos años sin funcionar, por una nueva.

– En los cuartos de baño se han sustituido las tapas de los inodoros y se han arreglado algunas cisternas de los c/w infantiles.

– En la cubierta del edificio se ha realizado una limpieza de la que se retiraron ocho sacos de suciedad.

– En el patio se sustituyeron baldosas en muy mal estado con el consiguiente peligro para los niños, al haber un escalón que fue sustituido por una rampa; se reparó la valla metálica, se desbrozaron hierbas y saneamiento de la arena, se retiraron bordillos y alcorques de los árboles, y se podaron árboles y el seto.

– En el exterior se ha limpiado de hierbas el ajardinamiento de la entrada.

– En cuanto al mobiliario, se han reparado 20 cunas que estaban en muy mal estado; se han sustituido los sillones rotos que había en las clases por unos nuevos; se ha colocado una mesa y sillón en la conserjería; se ha cambiado el mobiliario de dirección; se han puesto nuevas sillas para la sala reuniones y nuevos sillones en la entrada.

– En cuanto al sistema informático, no existía ordenador ni impresor, por lo que se ha instalado un ordenador y una impresora, así como se han reubicado los dos teléfonos que existían. Uno ha pasado a la conserjería y otro a la dirección. También se ha sustituido la alarma antigua por una nueva con sensores.

El viernes 5 de febrero, a las 12 horas y en el parque de Las VII sillas, niños/niñas de 2-3 años de la Escuela Infantil desfilarán con motivo del carnaval, organizado junto con el colegio Maximiliano Macías.