ayuntamiento

La Plataforma de Contrataciones del Estado ha publicado los pliegos para la contratación del servicio de adaptación al método de “Lectura fácil” de la documentación que generan las distintas delegaciones municipales durante el curso 2021.

En concreto se trata de la adaptación a este método de toda la documentación (anuncios, dípticos, convocatorias, carteles, formularios, etc.) y cualquier documento susceptible de contribuir a la difusión de las actividades que lleven a cabo todas las delegaciones.

La empresa adjudicataria deberá realizar dicha adaptación en documentos hasta un máximo de 100 páginas. Dicho método supone la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla e los textos conforme a las reglas europeas de lectura fácil, siendo sometidos a un proceso de validación por una persona técnica o especializada y personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

El plazo de adaptación de los documentos por parte del adjudicatario será de dos días desde la recepción de los documentos. El plazo de ejecución es de dos años y sus posibles prórrogas y el importe de la licitación es de 8.000 euros.

Declaraciones de la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo: