Sección oficial de cortometrajes en la SECINDI

17/10/2019 | Cultura, Diversidad Funcional e Inclusión, Noticias

 

sesion-cortometrajesLa Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) dedica hoy su jornada a la sección oficial de cortometrajes para la que han sido seleccionadas diez obras de las noventa y cinco recibidas de todas partes del mundo, según señala la organización.

Los países procedentes de los finalistas son: España, Rusia, Francia, Cuba y Corea del Sur. Los géneros son ficción, documental y animación, en los que se utiliza el drama, la comedia, experimental y conceptual.

Se otorgará un premio al mejor cortometraje, dotado con mil euros, un premio de la prensa y un premio del público. El premio del público, lo decidirán los espectadores que podrán votar al finalizar la sesión de cortometrajes. La proyección comenzará a las 20 horas en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB.

SECINDI tiene como objetivo hacer posible un cine accesible mediante subtítulos y audio descripción, para personas con discapacidad auditiva y visual, ofreciendo también la oportunidad al público en general de acercar películas, donde la diversidad funcional y la inclusión cobra protagonismo.

Una iniciativa que pretende ser una ventana para promover la inclusión social, la supresión de las barreras y sobre todo para que las personas con cualquier tipo de diversidad funcional, puedan disfrutar del cine con el resto del público.