Del 15 al 19 de octubre se celebra SECINDI, Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad

01/10/2018 | Alcaldía, Diversidad Funcional e Inclusión

alcalde-secindi

El alcalde Antonio Rodriguez Osuna ha asistido esta mañana a la presentación de SECINDI, Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, que hará posible un cine accesible mediante subtítulos, audio-descripción, bucle magnético y lenguaje de signos, para personas con discapacidad auditiva y visual y ofreciendo la oportunidad de acercar películas donde la diversidad funcional cobra protagonismo.

Las proyecciones serán en el Centro Cultural de la Fundación CB, del 15 al 19 de octubre y, además, su director, el cineasta Antonio Gil Aparicio, ha planteado una serie de secciones como clásicos del cine accesibles, coloquios, charlas con los directores de las películas proyectadas, participación de especialistas en los distintos temas de discapacidad y no podía faltar el cine y educación con la sección “Del Aula al Cine”.

Esta iniciativa pretende ser una ventana para promover la Inclusión Social, la supresión de las barreras, y sobre todo para el fomento de las nuevas tecnologías en el campo audiovisual, para que las personas con cualquier tipo de diversidad funcional, puedan disfrutar del cine con el resto del público.

Las proyecciones serán de entrada gratuita para todos los públicos y se pretende hacer que el cine sea accesible a todas las personas con discapacidad, brindándoles la oportunidad de disfrutar de todo tipo de producciones cinematográficas. Del mismo modo, SECINDI pretende concienciar a la sociedad dando a conocer las distintas discapacidades y colaborar con diferentes asociaciones de la región. Habrá dos pases por día: a las 11:00 horas para los centros educativos de Secundaria, y a las 20:00 horas, para todos los públicos.

PROGRAMACIÓN:

•  Lunes, 15: «Que baje Dios y lo vea»
•  Martes, 16: «La familia Bèlier»
•  Miércoles, 17: «100 metros»
•  Jueves, 18: Cortometrajes «Distintos», «Caleindoscopio», «Aquí es posible comunicación», «Bla, Bla, Bla», «Cumplevidas» y «Para Sonia».
•  Viernes, 19: «Campeones»


secindi-cartel