Sensibilizar y concienciar sobre el valor de la diversidad es el objetivo del Día Internacional de las personas con discapacidad

01/12/2016 | Diversidad Funcional e Inclusión

IMG_2731La delegada de Atención a la Discapacidad Silvia Fernández y representantes de las entidades organizadores, han presentado las actividades de sensibilización y concienciación que se van a celebrar con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el  próximo 7 de diciembre.

La Plataforma del Voluntariado de Mérida junto a AFADISCOP, FEAFES Mérida, FEAFES Calma, Down Mérida y ADABA, han organizado una serie de actos durante la mañana y la tarde,  para sensibilizar y concienciar sobre el valor de la diversidad, que incluye la instalación de mesas informativas, en la calle San Francisco, de 11.30 a 14.00 horas, la lectura de un manifiesto, migas solidarias (cedidas por el Hotel Velada) acompañadas con chocolate y café,  y actuaciones musicales  por usuarios de diferentes entidades sociales, así como un baile de animación para los asistentes al acto, en la Plaza de España, junto al Palacio de la China, de 18.00 a 20.00h.

La delegada de Atención a la Discapacidad Silvia Fernández, ha dicho que las entidades locales tienen que trabajar estrechamente con el tercer sector y que hay que hablar de capacidades y no de discapacidades. En este sentido apuntó que el Ayuntamiento de Mérida es ejemplarizante porque el año pasado destinó 100.000 euros y este año destinará 200.000 al fomento del empleo en personas con capacidades diferentes.

Esther García, de ADABA (Asociación de discapacitados  auditivos de Badajoz y provincia), reivindicó más apoyo en las medidas de accesibilidad a la comunicación ( lenguaje de signos, bucle magnético…); Cristina Durán, de Feafes Calma (Asociación para la ayuda de personas con TDAH), espera que se aplique en todos los colegios de Extremadura el protocolo de actuación del TDHA, y Conchi Fernández, de AFADISCOP (Asociación de familiares y amigos de discapacitados del C.O. Proserpina), reivindicó la inclusión y normalización de las personas con discapacidad Intelectual en la sociedad y en el trabajo, así como más formación y ocio inclusivo.

Todas coincidieron en la necesidad de regular las ayudas técnicas y físicas, así como más apoyo para todas las entidades que trabajan con personas con discapacidad.

Manifestaciones de Silvia Fernández y Conchi Fernández:

dia-discapacidad-cartel