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Gabinete Jurídico

La ciudad de Mérida se rige por la legislación de régimen local en materia de ciudades de gran población, por lo que el Ayuntamiento de Mérida tiene constituida la obligatoria Asesoría Jurídica, llevada a cabo por el Gabinete Jurídico Municipal, que es un órgano administrativo responsable de la asistencia jurídica al Alcalde, a la Junta de Gobierno Local y a los órganos directivos, comprensiva del asesoramiento jurídico y de la representación y defensa en juicio del ayuntamiento, sus órganos complementarios, representantes y funcionarios municipales, en asuntos en que hayan de intervenir por razón del cargo, en toda clase de procesos ante juzgados y tribunales de cualquier orden, grado y jurisdicción.

La Asesoría Jurídica está dirigida por su titular, órgano directivo nombrado y separado por la Junta de Gobierno Local de entre funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales, con titulación de Licenciado en Derecho y a los que se exija para su ingreso el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.

Es un órgano interno del Ayuntamiento de Mérida que se encarga también de las cuestiones sobre responsabilidad patrimonial de la Administración, celebración de matrimonios civiles y asistencia jurídica en materia de contratos de las Administraciones Públicas.

CONTACTO

E-mail: gabinetejuridico@merida.es
Tfno.: 924 380 131 (Horario atención al público. L-V: 09:00 – 14:00 h.)

Serv. Municipales