I Plan Director de Cultura de Mérida

Portada » Servicios Municipales » Cultura » I Plan Director de Cultura de Mérida

El primer Plan Director de Cultura de Mérida nace con el reto de consolidar y posicionar el tejido cultural privado y público de Mérida y convertirlo en palanca de desarrollo socioeconómico. Se trata de conseguir una marca cultural de excelencia que sea una tarjeta de presentación e invitación a disfrutar de la ciudad a través de la cultura.

Este plan director se realizará por medio de la colaboración entre la administración y todos los agentes implicados tanto de particulares como de empresas, asociaciones, fundaciones, entidades, grupos políticos, etc.

Ya se ha realizando un trabajo previo de diagnóstico en el que se ha observado el aumento gradual de la actividad cultural en la ciudad cuya demanda se está se está elevando.

El Plan Director de Cultura comenzará por medio de reuniones sectoriales y grupos de trabajo junto a una recogida de información a través de unos formularios online cuyos enlaces se encuentran más abajo.

Las primeras reuniones se han convocado para los días 14, 15 y 16 de diciembre con encuentros por sectores que servirán para establecer un mapeo de la cultura en la ciudad y elaborar un informe preliminar para las siguientes fases que concluirán con la redacción del Plan Director que marcará las líneas estratégicas para desarrollar la política cultural de la ciudad, hecho por todos y para todos

El 14 de diciembre, de 10 a 11.30 horas será para Música e Industrias Auxiliares, y de 12 a 13.30 horas para Artes Escénicas. El 15 de diciembre, de 10 a 11.30 horas, para empresas, instituciones y asociaciones culturales, y de 12 a 13.30 horas para artes visuales y literatura. El 16 de diciembre, de 12 a 13.30 horas, será la reunión para el sector de Patrimonio y Artesanía y, de 17 a 18.30 horas, para cultura y ciudadanía.

El Plan Director de Cultura está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, que fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Serv. Municipales