Ayudas Material Escolar 2022/23

Portada » Servicios Municipales » Educación » Ayudas Material Escolar 2022/23

El objeto de la ayuda es cubrir situaciones extraordinarias de vulnerabilidad de las personas empadronadas en Mérida que, por situaciones sobrevenidas, no pueden hacer frente por sí mismas o mediante los recursos sociales disponibles en el entorno a determinados gastos considerados básicos, tal y como libros de texto y material escolar.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los padres, madres o tutores legales de alumnas y alumnos con matrícula o preinscripción en Centros Educativos de la ciudad de Mérida, que cursen estudios de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Enseñanza Secundaria Obligatoria, para el curso 2022/2023, que estén empadronados en la ciudad de Mérida con fecha anterior al inicio del plazo de presentación de solicitudes y reúnan el resto de requisitos establecidos en las Bases de la convocatoria.

Para determinar el alumnado beneficiario de la Ayuda, además de estar empadronado en el municipio de Mérida y matriculado en un Centro Educativo de la ciudad, se tiene en cuenta el límite de ingresos según los miembros de la unidad familiar que se detallan en las bases.

El plazo para entregar solicitudes y el resto de documentación se abrió desde el día 6 de junio hasta el 17 de junio de 2022.

Las listas provisionales de ayudas concedidas y denegadas se publicaron el día 15 de julio de 2022 y el plazo para presentar reclamaciones o alegaciones finalizo el día 29 de julio de 2022.

Publicadas las listas definitivas de ayudas concedidas y denegadas el día 23 de agosto de 2022. Las personas beneficiarias de estas ayudas, que figuran el la Lista Definitiva de AYUDAS CONCEDIDAS deberán aportar la documentación que se indica en el documento adjunto: Pasos a seguir – Lista de librerías participantes”

MAS INFORMACIÓN

Delegación de Educación
Centro Cultural Alcazaba, 2º planta
Tfno: 924 380 167
Email: ayudasmaterialescolar@merida.es

Serv. Municipales